Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputado Saavedra: “Los ciudadanos han traspasado 181 millones de dólares como utilidades a las empresas de gas”

El parlamentario PS sostuvo que “estamos buscando agregar la facultad para que se les permita a las refinerías de ENAP participar en la industria del gas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Viernes 26 de noviembre de 2021 - 13:08

Estación Central profundizó junto a Gastón Saavedra, diputado PS, sobre el proyecto de ley que facultaría a ENAP para distribuir y comercializar gas licuado. “Estamos buscando que con la ley orgánica constitucional agregar la facultad para que se les permita a las refinerías de ENAP participar en la industria del gas”, señaló.

“Para esta modificación se requiere quórum, pero no es inalcanzable porque diputados de la derecha entienden la situación anómala. Los ciudadanos han traspasado 181 millones de dólares como utilidades a las empresas de gas, mientras que las refinerías venden el kilo a $556 y ellos a $1.800”, detalló.

El parlamentario planteó la necesidad de “abrir el mercado con este nuevo concursante” y espera que el directorio de ENAP acepte el desafío por el bien del país. Además, explicó que para la distribución de gas por parte de los municipios también se requiere una modificación de la ley orgánica constitucional.

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también