Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sernac alerta sobre leche Nido falsificada en ferias y minimarkets de la RM

Los productos falsificados se presentan en formato "doy pack" de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como "Nestlé Nido Entera".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de mayo de 2024 - 07:14

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) alertó a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto a la falsificación de leche Nido, que se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets en la Región Metropolitana.

Según indicaron, los productos falsificados se presentan en formato "doy pack" de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como "Nestlé Nido Entera", supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de Nestlé, y las características del empaque, como la presencia de una parte transparente, no corresponden a los estándares de calidad de la empresa.

El Sernac adviertió a los consumidores sobre los posibles riesgos para la salud al adquirir estos productos falsificados, dado que, al desconocerse su contenido alimenticio, no proporcionan ninguna garantía de seguridad alimentaria.

Debido a esta situación, se remitieron los antecedentes al Ministerio Público con el fin de buscar su retiro inmediato del mercado.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, realizó un llamado a los locatarios de ferias libres y pequeños negocios a abastecerse de productos por intermediarios legales y reconocidos, que tengan siempre un respaldo en un catálogo de productos existentes en la marca que los comercializa en el país.

"Nos encontramos frente a un hecho completamente grave y de carácter delictual, porque al amparo de marcas reconocidas y cuyos procesos de producción, traslado y comercialización deben respetar garantías mínimas de seguridad alimentaria, se pretende engañar a los consumidores. Más aún es grave porque se trata de productos alimenticios que pueden poner en riesgo la salud, especialmente de niños, niñas y adolescentes a quienes se les suele proporcionar este tipo de leches en polvo", recalcó Herrera.

Asimismo, llamó a los consumidores a comprar siempre en el comercio formal, fijarse bien en que los productos tengan incluidos los lotes de producción, sean reconocidos como productos reales y que, frente a las dudas, consulten directamente a las marcas sobre su real existencia.

 

 

Leer también