Este fin de semana, se vivió otro lamentable capítulo de fallos en la organización en la Primera División y ascenso del fútbol femenino en Chile. En concreto, hubo tres partidos suspendidos en el ascenso, ya sea por falta de árbitros, la no llegada de ambulancia o bien, por no tener la cantidad de jugadoras habilitadas.
En tanto, en la Primera, el compromiso entre Deportes Puerto Montt y Santiago Morning se jugó solamente con el árbitro central. No llegaron los jueces asistentes y tampoco el cuarto colegiado.
Razón suficiente para conversar esta mañana, en Enlace Usach, con Javiera Moreno, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, Anjuff.
En entrevista con el periodista y conductor del espacio, Rodrigo Alccaíno, Moreno declaró que “hay responsabilidad de la Comisión Arbitral y por ende de la ANFP, por lo que no tenemos respuestas hasta el día de hoy".
Agregó que "no hay un comunicado oficial, y por otro lado, también queremos ser súper claras en lo sucedido en el partido de Wanderers. Esto no sucede en un partido de fútbol masculino. Hay que tener un plan A y un plan B. Lo mismo en el partido de Unión Española, donde había jugadoras que no estaban habilitadas. Esa es responsabilidad del equipo".
Leer también

Infectólogo Usach por cobertura en vacunación de influenza: “Un 20% es un...
Miércoles 26 de marzo de 2025

Experto en Seguridad: “En las problemáticas municipales tenemos 345 realidades...
Martes 25 de marzo de 2025

Sindicatos critican creación de Sernafor y alertan retroceso en legislación...
Lunes 24 de marzo de 2025