Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Abogado querellante tras fuga de Karen Rojo: “Con Holanda no hay tratados de extradición, pero existe el principio de reciprocidad entre naciones”

Rolando Lorca cree que Fiscalía y CDE deben responder cual fue el motivo de no pedir medida cautelar de arraigo nacional cuando la ex alcaldesa dejó el cargo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Viernes 25 de marzo de 2022 - 13:43

Rolando Lorca, abogado querellante en el caso de Karen Rojo señaló tras la fuga de la ex edil a los Paises Bajos, que “en este caso particular la respuesta la tienen que dar la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado. ¿Por qué no pidieron después de julio del año 2020 una medida cautelar de al menos arraigo nacional si ella ya no era alcaldesa? ¿No lo estimaron necesario, se les olvidó? Eso tienen que responderlo ellos”.

En diálogo con Estación Central, el abogado sostuvo que “la orden internacional de captura está. Es cierto que en Holanda no hay tratados de extradición, pero existe el principio de reciprocidad entre naciones. A Holanda se han mandado criminales chilenos para que sean juzgados allá. Y acá no estamos hablando de una persona que va a ser juzgada, estamos hablando de una condenada que debe cumplir cárcel”.

Concluyó que “sería una derrota infinita para el Poder Judicial chileno en medio de la discusión constitucional que esta situación se consolide y esta dama no se detenga y no ingrese a una cárcel (…) yo tengo certeza absoluta que por lo menos hoy día en Amsterdam hay un periodista que está haciendo gestiones de búsqueda personal de Karen Rojo, porque se contactó conmigo en la mañana”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también