Un estudio del equipo al que pertenece el doctor en Genética por la Universidad de Nottingham y académico Usach, Francisco Cubillos, determinó que los fermentos que se utilizaron en la gestación de la bebida tipo Lager llegaron a Europa en el proceso de formación geológica de la Tierra.
Entre las consecuencias del hallazgo al que llegó junto a sus colegas se dio cuenta que la ausencia de las levaduras originales en Europa, impide que se puedan producir allí variantes de la cerveza Lager. Esto, sólo es posible con los fermentos ancestrales que permanecen en la Patagonia. A esa tarea están dedicados Cubillos y su equipo en laboratorios de la Universidad de Santiago, abriendo nuevas perspectivas al consumo de esta bebida en el mundo, así como al desarrollo de esta actividad en nuestro país.
En Sin Tacos ni Corbata de este viernes 21 de octubre comentó que "Chile es un laboratorio natural. Nuestros bosques son inmensamente ricos, con árboles que solo encontramos en esta parte del mundo. Cuando descubrimos que la levadura madre de la cerveza Lager, es que empezamos con nuestro estudio en profundidad". Agregó que ahora nuestra misión es investigar y promover la innovación para el desarrollo del rubro en nuestro país, y por qué no, obtener la denominación de origen.
Revisa la entrevista completa aquí
Leer también
Rector Vidal y las acciones a 140 días de gestión: “El factor común es...
Martes 17 de enero de 2023
Economista Usach propone crear cuenta de ahorro alimentada con royalty para...
Lunes 16 de enero de 2023
Académico Usach lidera organización que busca declarar Zona Típica la Población...
Lunes 16 de enero de 2023