Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Huechuraba llama a modificar protocolos para productoras de fiestas tras baleo en Espacio Riesco

Carlos Cuadrado apuntó a ir más allá del número de asistentes, y exigir cámaras para detectar autos robados o personas con órdenes de detención pendientes, además de pórticos detectores de metales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Jueves 23 de junio de 2022 - 15:38

El alcalde de Huechuraba y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carlos Cuadrado, a la hora de abordar y evitar balaceras como la protagonizada en Espacio Riesco con cuatro personas heridas, consideró que los protocolos deben ir más allá del número de personas que asisten a una fiesta.

En diálogo con Estación Central sostuvo que “lo que debiera hacerse es obligar a las productoras a tener en los estacionamientos cámaras detectoras de patentes de autos robados, pórticos detectores de metales como existen en los aeropuertos para que nadie pueda entrar con algo que pueda causar daño a otro ser humano, y cámaras biométricas de reconocimiento facial”.

Además, Cuadrado lamentó la demora en avanzar legislativamente en temas como el control de armas. “14 años se demoraron en modificar la ley de tenencia de armas. Y todavía la ley no se puede aplicar porque no tiene los reglamentos correspondientes. Uno puede hacer declaraciones de buena voluntad o de buena crianza. Pero cuando la tontera se perpetúa en el tiempo, y no hay voluntad de avanzar en la solución de los problemas en forma adulta, yo no estoy dispuesto a sentarme con gente que piensa como niño”, señaló.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también