Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Rapa Nui por suspensión de puente aéreo: “El gobierno nos ha abandonado”

Pedro Edmunds planteó que la solución sería que “hoy la ministra de Transporte -que ha estado ausente- se siente con el CEO de LATAM” y detalló que LATAM cobran “$3.800 el kilo de cualquier cosa y dejan el vuelo en 81 mil dólares”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado Ruz

  • Miércoles 10 de noviembre de 2021 - 13:46

Estación Central conversó con Pedro Edmunds, alcalde de Rapa Nui, sobre la suspensión del puente aéreo LATAM para la isla. “El gobierno no ha querido conversar con la empresa para evitar los altos costos junto con garantizar el puente y la sustentabilidad. El gobierno nos ha abandonado”, señaló.

“En los vuelos solo van 10 pasajeros y el resto de los asientos los hemos convertido para llevar carga una sola vez a la semana. Esto es un contrato de amistad con LATAM. Nos cobran $3.800 el kilo de cualquier cosa y dejan el vuelo en 81 mil dólares. Un avión a la semana son 30 toneladas y es carísimo”, detalló.

La autoridad planteó que la solución sería que “hoy la ministra de Transporte -que ha estado ausente- se siente con el CEO de LATAM y se garanticen vuelos de lo que resta de noviembre, diciembre y enero”. Y apuntó que esperan reactivar el turismo a fines de enero e inicios de febrero al alcanzar el 80% de la población vacunada.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también