La Dirección Meteorológica de Chile emitió una "alarma" para regiones del Maule y Ñuble desde el sábado 8 hasta el domingo 9 de febrero.
Se espera que la Región de Ñuble alcance temperaturasde hasta los 40°C y el Maule hasta los 38°C. Las zonas de las regiones que se verán afectadas son la precordillera y el valle.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ya había decretado alerta roja en cuatro regiones: Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
A esto se suma que, debido a las altas temperaturas extremas que se registran entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció el cierre de parques y reservas nacionales para este fin de semana.
“Se vienen días difíciles, en algunas áreas se puede llegar a 40 grados de temperatura, por lo mismo, con la directora de Conaf, Carmen Paz Medina, hemos decidido cerrar, este fin de semana, nuestros parques y reservas nacionales entre las regiones de Valparaíso y la provincia de Malleco, en el caso de la Región de La Araucanía. En esta última, se realizará un trabajo colaborativo de televigilancia dado que todos los actores han precisado la clarísima intencionalidad del incendio en el sector de Santa Rosa”, mencionó Valenzuela.