Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Álvaro España, vocalista de Fiskales Ad-Hok tras muerte de “Pogo”: “Estamos devastados, muy tristes”

La tarde del lunes se confirmó la muerte del, líder y vocalista de Los Peores de Chile, tras una larga lucha contra un cáncer. Escena Viva conversó con Álvaro España y Rolando Ramos, amigos íntimos del artista.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo

  • Miércoles 5 de octubre de 2022 - 18:28

Mario Carneyro,  músico popularmente conocido como “Pogo”, lideró Los Peores de Chile, banda punk que impuso durante la década de los 90 en Chile canciones como “Síndrome Camboya”, “Chicholina” y “Boogie Woogie”. Posteriormente fue diagnosticado con un cáncer complejo que terminó con su vida a los 65 años. 

En conversación con Escena Viva, Rolando Ramos, comunicador y amigo íntimo del artista, se refirió a los inicios de su trayectoria artística. En 1987 trabajaron juntos en “Melodías Subterráneas”, de la Radio Universidad de Chile, el primer programa radial dedicado al Punk Rock en la historia de la radiofonía chilena.

“Le pido a Mario que ingrese y le encantó la idea y tuve la idea de ponerle un nombre, todos teníamos un nombre en ese programa y dije'' ¿por qué no te nombramos como ‘Pogo’?” y le encantó. Y ahí nace este personaje maravilloso”, añadió.

“Mario era muy particular, una belleza de persona, pero tenía su carácter bien retraído, una persona tímida. Pero al mismo tiempo lleno de vida y de ganas de hacer cosas”, indicó.

Ramos definió la relación que tenían con ‘Pogo’ como una amistad colaborativa, de trabajo, creativa. “Desde que lo conocí era reactivo, tenía una editorial bien ácida. En ese entonces estábamos en dictadura, por lo cual para mí fue muy inquietante, muy entretenido tener a una persona con esta mirada, con esta capacidad de contar historias y una manera bien confrontacional. Para mí fue extraordinario”, expresó.

Por otro lado, Álvaro España, amigo de Carneyro y líder de la banda Fiskales Ad-Hok, se refirió a la partida de un personaje que marcó la historia del punk chileno: “Era un tremendo, una inspiración para nosotros como persona y un héroe como músico, en un país en el que es tan difícil hacer arte y donde es tan difícil vivir y ser parte si no eres del lado que tiene el poder”

El funeral del vocalista de Los Peores de Chile se realizó la tarde de este miércoles en el Cementerio Parque Santiago, Huechuraba.

Leer también