Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Beatriz Painepan, académica Usach ante el suicidio: "Hablar significa prevenir"

En Sin Tacos ni Corbata, la psicóloga afirmó que en nuestro país, conversar sobre "la muerte se ha convertido en un tema tabú".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 29 de septiembre de 2022 - 16:12

El 10 de septiembre se conmemoró el día mundial para la prevención del suicidio. Por eso, la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante de la Usach, luego del receso universitario por fiestas patrias, realizó en el patio de la Escuela de Artes y Oficios la mesa de conversación abierta toda la comunidad universitaria “Perdiendo el Miedo a Hablar".
En Sin Tacos ni Corbata conversamos con Beatriz Painepan, Jefa de la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica (UPS)  Usach, donde reconoció que lo importante es hablar sobre el tema: "La muerte se ha vuelto un tabú. Para nosotros es muy importante trabajar sobre el tema, que se puede evitar y donde uno puede interiorizar y educar a la gente", culminó.
La jornada  reflexiva con la comunidad universitaria fue orientada por profesionales de la UPS y del Centro de Salud de la Usach donde se abodaron los mitos sobre el suicidio, la necesidad de educar sobre el tema, así como orientar y responder a las preguntas de las y los estudiantes sobre conceptos de la salud mental.
En Radio Usach profundizamos sobre aquellos estigmas, miedos y prejuicios en torno a la muerte.
Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también