La concejala de Las Condes, Isidora Alcalde, lamentó el rechazo por parte del Concejo Municipal de Las Condes de la subvención al Festival Santiago a Mil por una supuesta ideologización de sus obras.
La autoridad sostuvo que “no dieron ningún ejemplo, pero en las comisiones del cultura ya se escuchó el tema de que quieren preparar un nuevo plan de cultura y dejar la ideología detrás. Ya andan con tema de persecución importante hace meses, solo que hoy tenemos este hecho puntual que demostró muy gráficamente este rechazo que perjudica al mundo cultural y a esta fundación”.
La concejala junto con no comprender que “dentro de las obras estamos hablando de obras infantiles como 31 minutos”, agregó que al hablar con gestores culturales después de lo ocurrido, “muchos me comentaron que a Las Condes suelen pasarle obras lo más suave posible, ya que la administración suele ser muy conservadora”.
Alcalde considera que administrativamente no se puede dar vuelta a atrás a la decisión. Y aunque desde la alcaldía estaban evaluando posibilidades de llevar a delante esta subvención, por tratarse de un gasto sobre 120 millones de pesos, debe ser aprobado por el Concejo.
Leer también
Rector Vidal y las acciones a 140 días de gestión: “El factor común es...
Martes 17 de enero de 2023
Economista Usach propone crear cuenta de ahorro alimentada con royalty para...
Lunes 16 de enero de 2023
Académico Usach lidera organización que busca declarar Zona Típica la Población...
Lunes 16 de enero de 2023