Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Delegada Presidencial Provincial de Malleco: "El Presidente Boric quiere venir a la Araucanía y hacer anuncios importantes"

Estación Central conversó con Andrea Parra respecto a los énfasis que tendrá su gestión y la reciente visita a la zona por parte de la ministra del Interior, Carolina Tohá. "Fue para preparar el terreno", adelantó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Marco Espinoza

  • Martes 4 de octubre de 2022 - 14:58

Esta semana, Andrea Parra (PPD) asumió como nueva Delegada Presidencial Provincial de Malleco, en reemplazo de Leandro Reyes. Un nombramiento que coincidió con las reuniones de trabajo sostenidas por la ministra del Interior, Carolina Tohá, con diversas autoridades y organizaciones de la Araucanía. 
"Fue para preparar el terreno porque el Presidente Boric quiere venir a la Araucanía y mostrar una agenda contundente. No nos va a dejar solos y va a hacer anuncios importantes", señaló.
Parra agregó que en su gestión como delegada habrá énfasis en el plan de seguridad alimentaria y terminar las obras públicas que se encuentran paralizadas debido a la violencia rural. "Hay varios sistemas de agua potable rural, por ejemplo. Debemos asegurar con las policías que esas obras se puedan entregar". 
La exgobernadora de Malleco evaluó que la situación de violencia en la zona se ha radicalizado, porque "en la administración anterior hubo una ausencia de Estado, sin diálogo con las comunidades. Una bomba de tiempo que permitió que grupos radicalizados ingresaran a zonas que eran pacíficas. Se perdió la restitución de tierras y aumentaron fuertemente las tomas de terreno".
Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también