Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Director ejecutivo de Cumbre R considera programas presidenciales un desastre en temas de medio ambiente

Tomás González sostuvo que “no ha habido realmente un debate o conversatorio con los candidatos respecto a estos temas, por lo que debieran preocuparse de ello si quieren llegar a la Moneda”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 23 de noviembre de 2021 - 13:49

Tomás González, director ejecutivo de Cumbre R, evento que fomenta la cultura de reutilizar, reducir y reciclar sostuvo que “no ha habido realmente un debate o conversatorio con los candidatos respecto a estos temas. Por lo tanto, es poco lo que se puede opinar. Van tener que sentarse a pensar un poco y a preocuparse de ello si quieren llegar a la Moneda”.

“Creo que ambos programas, y lo hemos podido reflejar en los debates que escuchamos antes de la primera vuelta, son un desastre en este sentido. Se habla de muchos temas, pero en ninguno profundamente de cambio climático, sostenibilidad, sustentabilidad, economía circular, carbono neutralidad, cuáles van a ser las políticas. Y tampoco estaban muy desarrolladas en los candidatos anteriores” agregó.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, explicó que la Cumbre R (que se realizará los días 25 y 26 de noviembre) es el primer encuentro que impulsa la economía circular, promoviendo la cultura de reducir, reutilizar y reciclar, con más de 100 expositores, entre quienes están la ex ministra Carolina Schmidt, el gobernador metropolitano Claudio Orrego, y el champion de la COP, Gonzalo Muñoz.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también