Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

El mundo se termina, y a la vez, recién recomienza para We Are The Grand

Sebastián Gallardo, compositor y vocalista de la banda, invitó en Escena Viva al próximo concierto de la agrupación este sábado 30 de julio en Sala Metrónomo, a las 21 hrs. Las entradas están disponibles en Puntoticket.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 13 de julio de 2022 - 00:05

“El mundo se termina” es el tercer adelanto del nuevo disco de la agrupación We Are The Grand, temas que ya están tomando protagonismo en sus presentaciones en vivo, dentro y fuera de Santiago. Concepción, Temuco, Quilpué, La Ligua han sido algunos de los últimos lugares visitados, un par de ellos por primera vez, con un público que luego de las intensas cuarentenas en pandemia y las primeras efervescencias en la asistencia, han logrado mantener y cautivar en vivo. “Eso todavía se mantiene, porque aparte no habíamos ido tanto a regiones”, comentó Sebastián Gallardo.

Este reciente estreno musical ha consolidado no sólo el sonido que está vibrando en esta etapa, sino que las letras que tienen un componente personal y colectivo a la vez, con la “sensación de incertidumbre, como que viene un cambio bien grande a nivel mundial. A veces como que pareciera que estuviéramos viviendo en una película de ciencia ficción. Pero también lo cotidiano, como la pérdida de alguien”, describió el músico que es también quien se centra en las letras: “Tiendo a escribir desde esa sensación de pérdida”.

El cuarto larga duración We Are The Grand y sucesor de Raíz (2018), saldrá este año y ha sido el gran desafío de este tiempo. “Es un disco que queremos que demuestre que somos muy vigentes, no en el sentido de la masividad o del éxito comercial que podamos tener, sino que tratamos de buscarle un gran sentido a la música, al componer y al grabar, no hacer un disco sólo por hacerlo”, señaló el vocalista.

“El mundo se termina” cuenta con un video dirigido por Diego Jaman, el cual fue protagonizado por el actor Nelson Polanco, quien apareció en los últimos meses en series como “40 días en la oscuridad” (Netflix) y “La Jauría 2” (Amazon Prime). Al igual que los singles previos de We Are The Grand, este fue mezclado por Brendan Dekora, quien registra trabajos para Foo Fighters, Nine Inch Nails y Garbage, entre otros.

En cuanto al concierto de este 30 de julio en Sala Metrónomo, Gallardo comentó que ya tiene “partes muy importantes del disco nuevo. Tendremos un invitado sorpresa y estamos de lleno en el camino a que el show se convierta bien enfocado en lo nuevo, pero iremos poco a poco. Todavía nos quedan algunas muestras antes de sacar el disco. Este no es el último single previo”.

Escucha la entrevista completa y “El mundo se termina”, aquí.

Leer también