Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Felipe Lecannelier: “Las políticas públicas que dan sanidad y bienestar a niños y adultos van en contra de la productividad”

El doctor en Psicología dio cuenta que Chile entre 24 países estudiados, es el que más grita castiga, reta y prohíbe, y que menos conversa, juega y valida a niños y niñas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Lunes 8 de noviembre de 2021 - 17:13

Felipe Lecannelier, doctor en Psicología, investigador de la Facultad de Ciencias Médicas de la Usach conversó con Estación Central respecto sus libro Volver a Mirar”, investigación que indaga en la salud mental de niñas y niños de 24 países, y que arroja que Chile es el que más grita, castiga, reta y prohíbe a los menores, además menos conversa, juega y valida lo que le ocurre en el cotidiano.

“El adulto tiene una expectativa de lo que a él le conviene, para que no lo moleste y le permita trabajar. Y al niño lo inundamos de expectativas que solo nos convienen a los adultos, y si te pones en ese lugar, en que eres solo un número para tu jefe, tú también te empiezarías a deprimir” agregó.

Lecannelier agrega que “todas las políticas públicas que le van a dar sanidad y bienestar a los niños y los adultos van en contra de la productividad. Una política pública que vale más que cualquier intervención, es que los adultos salgamos a las 4 de la tarde de trabajar, solamente con eso tienes puros beneficios que es lo que otros países han hecho. Por eso es que estamos tan enfermos, porque todas las políticas públicas que son sanas atentan contra esta obsesión de productividad del país”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también