Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Académico Usach sobre transición energética: "En estas condiciones no llegamos a la meta 2030"

Humberto Verdejo, Doctor del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago. manifestó su preocupación por alcanzar los objetivos del país en esta materia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Ulloa

  • Miércoles 19 de octubre de 2022 - 17:02

Este lunes 24 de octubre desde las 5 de la tarde en el Cepec de la Usach, se llevará a cabo el seminario “Crisis Actual para avanzar en la transición energética, cambios regulatorios y definiciones estratégicas”.

En el encuentro participarán el ministro de Energía, Diego Pardow, la Senadora Loreto Carvajal, Presidenta de la Comisión de Minería y Energía, la Senadora Paulina Nuñez, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Daniel Melo Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y la Diputada Yovana Ahumada,Presidenta de la Comisión de Minería y Energía.

Para saber más, conversamos en Sin Tacos ni Corbata con el Doctor Humberto Verdejo, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Usach, quién manifestó su preocupación por las tareas pendientes en el futuro inmediato.

Durante la entrevista, Verdejo manifestó que "si bien las tarifas no van a subir de momento, si no se toman las medidas adecuadas podría gatillar una situación bastante compleja".

El académico agregó que "las condiciones no están dadas para alcanzar la meta 2030", refiriéndose al proceso de transición para el uso de energías limpias y sustentables.

Revisa la entrevista completa aquí

Leer también