Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

José Maza: “No veo en el proceso constituyente ni en los programas presidenciales ninguna apuesta por la ciencia y tecnología”

El astrónomo sostuvo que “tengo más fe en los niños que en los adultos” junto con apuntar que “la gente está mucho más ávida por el conocimiento y los políticos no entienden ni un pepino sobre la ciencia, tecnología y educación, el único camino para ser un pueblo desarrollado”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Viernes 5 de noviembre de 2021 - 18:20

(Foto: AgenciaUno)

Ante el éxito de su nuevo libro “Dibujando el cosmos” y la nueva edición de lujo limitada de “Somos polvos de estrellas”, Escena Viva conversó con el astrónomo José Maza, quien no se esperaba la gran acogida y las 28 ediciones de su primer trabajo donde “la magia está en amasarlo por 30 años”. 

“La gente está mucho más ávida por el conocimiento en este Chile especial y los medios de comunicación tratan de tontos a sus televidentes. En este país nos tuvieron de analfabetos hasta el siglo XIX y en 1920 nos dijeron que aprendiéramos a leer y escribir, pero que no entiendan mucho y no hemos salido de ahí”, reflexionó.

El profesor considera que “los políticos no entienden ni un pepino sobre la ciencia, tecnología y educación, la tríada que es el único camino para ser un pueblo desarrollado”. Y agregó: “No veo en el proceso constituyente ni en los programas presidenciales ninguna apuesta por la ciencia y tecnología”.

“Tengo más fe en los niños que en los adultos y debemos motivarlos junto con entender que todas las expresiones frutos del cerebro confluyen en una misma cosa. Me siento contento de haber roto el esquema y estar hablándole a la Sra. Juanita, sus hijos y nietos”, confesó el Premio Nacional de las Ciencias Exactas.

Leer también