Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Juan Sativo: “Cuando la gente escucha a Juan Sativo, escucha la voz de Tiro de Gracia"

El músico de hip hop y MC habló acerca de su nuevo proyecto musical y además aclaró su relación contractual con su ex grupo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Radio Usach

  • Jueves 5 de agosto de 2021 - 17:14

“De vuelta aquí” es el nombre del primer single del nuevo proyecto de Juan Sativo: Soul Fellas. Una canción que será parte de su álbum debut y que tendrá una primera aproximación este viernes 6 de agosto vía streaming en una presentación en vivo y en directo a las 20 horas desde Sala FAQ Record y que será transmitida a través de la plataforma de Eventrid.cl.

Surgido en mayo del 2021, Soul Fellas llega a refrescar el sonido del hip hop nacional con una apuesta que valoriza y rescata la esencia del rap y el hip hop tradicional de los años 90, así lo contó a "Escena Viva" Juan Sativo. "Es un homenaje a la época dorada del soul y del rap, al legado de tantos que hicieron buena música. No voy directamente a rapear, estoy más maduro y Soul Fellas es una búsqueda del sonido homenaje a esas grandes voces", afirma.

En cuanto a su estreno, Sativo señala que "estamos preparando un show para presentar de la mejor forma posible nuestro nuevo proyecto. Queremos hacer este lanzamiento del video con mucha fuerza y tener un buen sonido".

Sobre el sentir respecto a su anterior grupo "Tiro de Gracia", Juan enfatiza que "la verdad que para mí no es relevante. Cuando la gente escucha a Juan Sativo, escucha la voz de Tiro de Gracia, tu obra es tu legado, es tu patrimonio. No es mi misión salir al paso a aclarar algo que es obvio".

Además, el músico advierte que "hay un proceso sobre la propiedad de las marcas, de las letras y hay un fallo, pero no hay claridad sobre la propiedad intelectual. Hay un tema en Inapi, la propiedad intelectual sobre la música, hay desinformación, hay descrédito, los músicos hablamos por nuestra obra".

"De vuelta aquí" es el nombre del single de este primer disco del proyecto ‘Soul Fellas’ y tendrá una ceremonia de lanzamiento oficial, single y video, con un show en vivo este viernes 6 de agosto a las 20:00 horas, desde la Sala FAQ Record.

Leer también