Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Paris y tercera dosis: "solo falta definir la fecha"

El Gobierno confirmó que habrá un programa de dosis de refuerzo, donde falta aclarar qué día partirá y el orden en que se iniciaría esta vacunación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 4 de agosto de 2021 - 11:50

Mientras el Gobierno informaba la gran cantidad de rezagados que se fue a vacunar el lunes y martes, ya se hacen los preparativos para lo que será el programa de dosis de refuerzo. Para eso en esta jornada se realizará una reunión entre el Presidente, Sebastián Piñera, además del ministro de Salud, Enrique Paris. Este último fue el que confirmó esta cita, donde se comenzará a afinar detalles sobre el día que se iniciaría y qué población partíria. 

"Solo falta definir la fecha", indicó el ministro en un punto de prensa donde se informaba que Sinovac planifica operar en Chile en marzo del 2022. Paris además planteó que "creo que todas las vacunas, respetando las edades e indicaciones son y seran útiles para las dosis de refuerzos".

Además, aprovechó de informar que sí o sí habrá tercera dosis para la población chilena. "Se confirma que vamos a iniciar el programa de dosis de refuerzo, que ya se está implementando en otros países, como Israel o Uruguay". 

El ministro de Salud indicó que la razón de hacer esto es que "hay personas que ven naturalmente disminuida su inmunidad, como adultos mayores,por ejemplo, por lo que tenemos que reforzarles sus sistema ante el coronavirus".

Por último, también tuvo palabras para la gran cantidad de personas que se han ido a vacunar estos días y si habrá una variación en el criterio del toque de queda en la Región Metropolitana. "Fue muy positivo el estimulo para los rezagados las palabras del ministro Bellolio. Sobre el toque de queda, quizás a fines de agosto se puede llegar a esa cifra (del 80%), no quiero polemizar con el gobernador Orrego, pero no puede existir otro criterio diferente, que es el del 80% de cobertura de vacunación. Ley pareja no es dura, hay regiones que han hecho un esfuerzo enorme". 

Leer también