Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente de EFE sobre dichos de Sergio Pérez: “Creo que fue un mareo de altura”

Pedro Pablo Errázuriz comentó en Estación Central la polémica por los dichos del dirigente de los camioneros de CNTC: “El impulso del tren es muy bueno para Chile, muy bueno para todos, para los camioneros también”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 10 de diciembre de 2021 - 16:09

(Foto: Agencia Uno)

En conversación con Radio Usach, el Pdte. de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió a los dichos de Sergio Pérez, dirigente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, aludiendo competencia desleal en un posible gobierno que invierta en apoyar un plan ferroviario para Chile. “Me llamaron otros dirigentes gremiales de camioneros para decirme que fue una tontera lo que dijo”, respondió Errázuriz.

El Presidente de EFE recalcó que cuando se piensa en transportes de carga, “la cantidad que se transporta en tren no es grande y que se duplique tampoco va a ser una amenaza” y que hay circunstancias como “cuando quieres llevar celulosa al puerto, cuando quieres llevar troncos a la planta de celulosa, minerales al puerto, ahí los camiones no tienen nada que hacer porque son volúmenes muy grandes”, y llamó a destacar la colaboración que puede resultar.

“Yo realmente no sé qué estaba pensando cuando dijo eso. El impulso del tren es muy bueno para Chile, muy bueno para todos, para los camioneros también porque les aumenta la carga si Chile se hace más competitivo”, manifestó Errázuriz sobre los dichos de Pérez: “Creo que fue un mareo de altura”, rió.

El ex ministro de transportes aprovechó de reforzar los proyectos que tienen en carpeta y aseguró que sólo abordarán aquellos tramos en los que efectivamente puedan ser competitivos: “Hoy día el foco está en todos los trenes donde somos imbatibles”, como los de Melipila-Santiago, las estaciones extra de Santiago-Rancagua, y la evaluación del tramo Valparaíso con la capital, pero por la zona norte, uniendo Batuco, Limache, La Ligua, Til-Til, entre otras localidades. “No es sólo cómodo y sin cogestión, es además muy nuevo. Nosotros esperamos que para el año 2023 toda la flota de EFE esté totalmente renovada”, enfatizó Errázuriz.

Escucha la entrevista completa, aquí.

Leer también