A 30 años de la aparición de “Mala Onda”, el clásico y polémico libro de Alberto Fuguet, el periodista y novelista reflexionó en Escena Viva: “Pensé que era un libro mucho más odiado y que producía repelencia, pero hoy me doy cuenta de que no, gracias a lectores sin prejuicios”.
“Hay serias posibilidades de que Matías Vicuña -protagonista del libro- se hubiera matado a mediados de los 80, antes que llegara el arcoíris. Ni siquiera sé que estudió y creo que no hubiera votado por Kast. También, me gustaría pensar que está secretamente ayudando a la candidatura de Boric con asesoría poética literaria”, confesó el autor.
El guionista considera que el libro “molestó a tantos a los curas porque Matías más allá de sus sensibilidades, no les daba la pasada y me tomé como algo bueno que le molestará a los pedófilos, como Hugo Montes”.
Fuguet considera que “no es una mala idea” una segunda parte de “Mala Onda”, pero aseguró que no fue capaz de resolverla y se bloqueó. Y con el pasar de los años, ha definido que “para hacerte escritor no solo debes publicarlo en papel, te tiene que ir mal y no callarte ante el enemigo”.
Leer también
Víctor Heredia y su música: “Cuando uno rescata estas cuestiones, hablas de...
Miércoles 25 de enero de 2023
“Fuiste un trozo de hielo en la escarcha” y “El día que puedas”: Los nuevos...
Miércoles 18 de enero de 2023
María Colores: “Voy a estar sacando varias canciones en la preparación de mi...
Martes 17 de enero de 2023