Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alberto Fuguet a 30 años de ‘Mala Onda’: “Pensé que era un libro mucho más odiado"

“Hay serias posibilidades de que Matías Vicuña -protagonista del libro- se hubiera matado a mediados de los 80 antes que llegara el arcoíris. También, me gustaría pensar que está secretamente ayudando a la candidatura de Boric”, confesó el novelista.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 9 de noviembre de 2021 - 16:31

A 30 años de la aparición de “Mala Onda”, el clásico y polémico libro de Alberto Fuguet, el periodista y novelista reflexionó en Escena Viva: “Pensé que era un libro mucho más odiado y que producía repelencia, pero hoy me doy cuenta de que no, gracias a lectores sin prejuicios”.

“Hay serias posibilidades de que Matías Vicuña -protagonista del libro- se hubiera matado a mediados de los 80, antes que llegara el arcoíris. Ni siquiera sé que estudió y creo que no hubiera votado por Kast. También, me gustaría pensar que está secretamente ayudando a la candidatura de Boric con asesoría poética literaria”, confesó el autor.

El guionista considera que el libro “molestó a tantos a los curas porque Matías más allá de sus sensibilidades, no les daba la pasada y me tomé como algo bueno que le molestará a los pedófilos, como Hugo Montes”.

Fuguet considera que “no es una mala idea” una segunda parte de “Mala Onda”, pero aseguró que no fue capaz de resolverla y se bloqueó. Y con el pasar de los años, ha definido que “para hacerte escritor no solo debes publicarlo en papel, te tiene que ir mal y no callarte ante el enemigo”.

Leer también