Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ángelo Pierattini: “Este es un disco hecho en pandemia, lleno de incertidumbre y desaliento”

El músico, compositor y vocalista de Weichafe habló acerca de sus dos nuevos singles, que devuelven a la banda a las canciones inéditas luego de seis años sin publicar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Jueves 26 de mayo de 2022 - 17:06

Weichafe está de regreso y acaba de lanzar en plataformas digitales las dos primeras canciones que anuncian su retorno con nuevas grabaciones. Se trata de “Vuelo hacia el final” y “Ponle agua a las flores”, singles estrenos, por partida doble que anuncia también una nueva era para la banda.

Esta tarde en Escena Viva, Ángelo Pierattini, vocalista de la banda se refirió a esta nueva entrega. “Estas dos canciones marcan el tono del disco, se vienen más sorpresas, pero creo que el sonido del álbum es medio cinematográfico, tanto en las letras como en la música”, afirma de entrada.

En cuanto a la recepción de sus fans, Pierattini cuenta. “Hemos recibido comentarios muy favorables, siempre nuestros discos van mostrando nuevas cosas, cada disco obedece a su momento. Este es un disco hecho en pandemia, lleno de incertidumbre y desaliento, cosas que provocaban sensaciones, está dentro del imaginario de la pandemia”, advierte el compositor.

Debido al contexto sanitario, los roles en el proceso creativo fueron asumidos por el propio Ángelo. “Aparte de cantar y tocar la guitarra, componerlas, soy productor de ambas canciones. Me di el tiempo para trabajar en los temas, fue un proceso bien masticado, para que luego Pablo Stipicic hiciera la mezcla y Chalo González la masterización”, apunta.

Sobre su carrera solista, y cómo se diferencian ambos proyectos, Pierattini considera. “Ahora se da de forma más natural, después de 10 años ya encontré un sonido solista. Aunque ambos proyectos tengan la misma voz, está súper delimitado los espacios”, explica la voz de Weichafe.

El domingo 26 de junio Ángelo Pierattini tendrá un gran show en Teatro San Ginés titulado "Quema y Sana", donde celebrará “Soy un Aprendiz” y ofrecerá además un amplio recorrido por el resto de su repertorio solista, que contempla otros cinco discos de estudio y tres EPs.

Leer también