Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

C-Funk: “Estoy buscando otra forma de hacer música urbana, que no hable solo de droga, sexo o violencia”

El músico y actual integrante de Chancho en Piedra, habló acerca de su próximo show en solitario en donde revisará su disco Joya y aprovechará de estrenar algunos temas que formarán parte de su nueva producción.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Lunes 4 de julio de 2022 - 15:59

El próximo jueves 28 de julio en el Teatro Nescafé de Las Artes, C-Funk se presenta junto a su banda La Joya en un show que promete ofrecer a sus seguidores una Fiesta Funk. En la ocasión repasará su álbum debut: “Joya”, más los sencillos “Siempre siempre”, “Chocolate” y “Poppin”, así como las canciones de su etapa en Los Tetas.

Esta tarde en Escena Viva, el músico y guitarrista habló acerca de su momento artístico. “Viene mucha nueva música en camino, el 15 de este mes sale otro nuevo adelanto de mi próximo disco junto a un joven rapero ariqueño. Dejé mi carrera solista mucho tiempo para dedicarme a Los Tetas, pero ahora estoy en un camino positivo, trabajando con manager, por primera vez”, adelanta.

Sobre su show, el cantante y compositor señala. “Esta es la primera vez que hago un teatro grande, no lo había hecho antes porque no se me había dado, tal vez porque no tenía manager. Este show me da miedo y me da emoción, pero siento que me los merezco, por mí y por mi padre que creyó siempre en mí. Es el inicio de una nueva etapa. Es mi show más importante en 45 años”, bromea el músico.

En cuanto al legado recibido de su padre, el querido cantautor Hugo Moraga, C-Funk no duda en manifestar: “Soy un admirador más, yo me siento muy orgulloso de su trabajo, a veces me da pena que Chile sea un país tan ingrato, él será el primer invitado a mi show”, confiesa.

Finalmente el músico reflexionó sobre la escena actual de la música urbana. “Estoy buscando otra forma de hacer música urbana, que se hable no solo de droga, sexo explícito o violencia. Me gustó mucho lo que dijo Pailita de que dejaran de hacer las mismas letras y ponerse un poco más en otros temas, pensando en los niños. Eso está bien”, reafirma.

C-Funk. Teatro Nescafé de Las Artes. Jueves 28 de julio a las 20:00 horas. Entradas de 12.000 a 24.000 pesos. Venta: Directo en la boletería del teatro y a través del sistema Ticketek.

Leer también