Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Camilo Salinas: “La decisión de dedicarme a la música fue mirando lo que hacía mi padre”

En Radio Usach, el compositor, pianista e integrante de Inti-Illimani Histórico, habló acerca de su próximo concierto en Teatro CEINA, con invitados de lujo como Aldo “Macha” Asenjo y su padre, Horacio Salinas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Martes 17 de mayo de 2022 - 15:57

Reconocido como uno de los más connotados músicos chilenos, el pianista Camilo Salinas, volverá a la Sala CEINA para realizar la segunda versión de su concierto “Cristales”, este jueves 19 de mayo. Entre las sorpresas de este espectáculo, se encuentra la participación de Cuarteto Austral, Aldo ‘Macha’ Asenjo y Martín Benavides.

Camilo Salinas habló en Escena Viva acerca de este show. “Habrá una especie de microcine, habrá sorpresas que se han sumado como un podcast, no quiero contar más para que vayan el jueves”, dice.

En ese sentido, su disco “Cristales” representa una forma de sacar su propia voz en la música. “La decisión de dedicarme a la música fue mirando lo que hacía mi padre, tuvo que ver con ir aprendiendo un oficio, me tiro a la piscina buscando la creación, sin saber que sucederá. Nunca imaginé que iba a estar a teatro lleno tocando mis canciones”, plantea. “La pandemia nos puso en jaque y en punto crítico, y nos dejó un poquito frágiles, de ahí saqué el concepto de Cristales, es un mundo de cristal donde todo es delicado, ahí comencé a componer”, comparte.

Consultado por “El Vals de la Cosa Nostra” y cómo llegó a componerlo, Camilo cuenta. “Fue todo una gran humorada que yo me la tomé muy en serio, los seguía en pandemia, se metían con Nino Rota y dije, me la voy a jugar y yo les voy a hacer una a la medida, y ahora somos muy cercanos con los chicos de la Cosa Nostra”, asegura.

Ya finalizando, Camilo Salinas adelantó una sorpresa. “Estará mi padre con un dúo de guitarras que está grabando con arreglos para sus canciones, resultó y será un momento especial que estará presente”, anuncia.

El concierto “Cristales” se realizará con todas las medidas del protocolo para eventos masivos, por lo que se exigirá el Pase de Movilidad habilitado y el uso de mascarilla en todo momento. Jueves 19 de mayo en Sala CEINA, ubicada en Arturo Prat 33, Santiago, Metro Universidad de Chile. Entradas disponibles en la plataforma PuntoTicket.

Leer también