Esta tarde Escena Viva convocó a Francisco Goñi, vicepresidente de AGEPEC, para profundizar sobre la consulta ciudadana que realizará la I. Municipalidad de Santiago que decidirá si Lollapalooza podrá realizarse en el Parque O'Higgins. "El municipio de Santiago está siendo sesgado en este tema, una cosa es revisar una actividad, pero otra cosa es prohibir", advirtió.
“Aquí hay mucha intolerancia e incomprensión. Este evento que expone a Chile en el circuito mundial no puede ser vulnerado. Vemos una autoridad siendo algo populista con una industria abatida y llamamos a respetar los compromisos vigentes. Es una aberración escuchar que no quieren este festival, para la industria sería retroceder 10 años”, comentó.
Goñi detalló que Lollapalooza “genera bienestar social y fuente laboral con 160 mil trabajadores que no han podido trabajar, 800 pymes, un 50% son mujeres, un 75% jefas de hogar, un 30% tercera edad y 85% part-time”.
Por otro lado, apuntó que la consulta ciudadana “es una buena medida, pero ¿por qué no se hizo antes o para un partido de fútbol o para las 1.500 patentes para vendedores ambulantes?”. Y afirmó que la concejal estaría solicitando 5 millones de dólares por el arriendo del parque lo que “es una locura”.
Leer también
Víctor Heredia y su música: “Cuando uno rescata estas cuestiones, hablas de...
Miércoles 25 de enero de 2023
“Fuiste un trozo de hielo en la escarcha” y “El día que puedas”: Los nuevos...
Miércoles 18 de enero de 2023
María Colores: “Voy a estar sacando varias canciones en la preparación de mi...
Martes 17 de enero de 2023