Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Francisco Goñi respecto a conflicto por Lollapalooza: "El municipio de Santiago está siendo sesgado"

El vicepresidente de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura AGEPEC sostuvo que “vemos una autoridad siendo algo populista con una industria abatida que genera bienestar social y fuente laboral con 160 mil trabajadores”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 11 de noviembre de 2021 - 17:33

Esta tarde Escena Viva convocó a Francisco Goñi, vicepresidente de AGEPEC, para profundizar sobre la consulta ciudadana que realizará la I. Municipalidad de Santiago que decidirá si Lollapalooza podrá realizarse en el Parque O'Higgins. "El municipio de Santiago está siendo sesgado en este tema, una cosa es revisar una actividad, pero otra cosa es prohibir", advirtió.

“Aquí hay mucha intolerancia e incomprensión. Este evento que expone a Chile en el circuito mundial no puede ser vulnerado. Vemos una autoridad siendo algo populista con una industria abatida y llamamos a respetar los compromisos vigentes. Es una aberración escuchar que no quieren este festival, para la industria sería retroceder 10 años”, comentó.

Goñi detalló que Lollapalooza “genera bienestar social y fuente laboral con 160 mil trabajadores que no han podido trabajar, 800 pymes, un 50% son mujeres, un 75% jefas de hogar, un 30% tercera edad y 85% part-time”.

Por otro lado, apuntó que la consulta ciudadana “es una buena medida, pero ¿por qué no se hizo antes o para un partido de fútbol o para las 1.500 patentes para vendedores ambulantes?”. Y afirmó que la concejal estaría solicitando 5 millones de dólares por el arriendo del parque lo que “es una locura”.

Leer también