Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Isabel Parra: “Me gustaría tener el Museo Violeta Parra en una casa menos ostentosa”

A días de volver a los escenarios, una de las voces más importantes de la Nueva Canción Chilena, se refirió al momento de cambios que está viviendo la sociedad chilena junto al proceso constituyente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Martes 14 de septiembre de 2021 - 15:10

El próximo viernes 24 de septiembre a las 19 horas, la destacada cantautora Isabel Parra, presentará en el Teatro Nescafé de Las Artes su espectáculo: “Un puente en el aire”. En el concierto, bajo la dirección de Manuel Meriño de Inti Illimani, la intérprete revisará su último disco "Saludos a todos" (2019) y contará además con la participación de su hija Tita Parra y el percusionista Greco Acuña.

Será un recital acústico con canciones de su autoría y de su madre Violeta Parra, así lo contó Isabel en Escena Viva: “Saludos a todos, es un disco que se mostró muy poco debido al Estallido, por eso estamos con el entusiasmo y las ganas de volver a encontrarnos”. Y agrega, “la energía de la gente es una maravilla, cantar en un escenario es un regalo. Canto desde muy joven y jamás he perdido esa sensación”, asegura.

En cuanto al momento político y social que está viviendo el país, Isabel comenta que “como toda chilena estoy expectante de la posibilidad de cambiar la Constitución, me entusiasma, pero también me nerva, y paso por distintos estados de ánimo. Esta esperanza siento que se va a celebrar el próximo año”.

En ese sentido, la cantautora dice sobre el proceso constituyente, “es nuestra salvación, es la única forma de tener a nuestros ciudadanos contentos, o si no se nos viene nuevamente el precipicio, porque nos acostumbramos a esa calma enferma”.

En el marco de las revueltas a fines del 2019, el edificio que alberga el Museo Violeta Parra fue quemado por manifestantes. “Me dolió profundamente lo que pasó en el museo, lo viví como un segundo duelo, pero después comencé a pensar que el mismo museo no se hizo parte del Estallido, yo creo que Violeta estaba combatiendo en las mismas revueltas. Es una imagen simbólica, lo que debe destruirse para renacer”, reflexiona.

Ya finalizando, Isabel confiesa: “A mí me gustaría tener el museo en otra parte, en una casa menos ostentosa, con menos brillo y menos lujos, más acorde a Violeta”.

El concierto “Un puente en el aire” se realizará el viernes 24 de septiembre a las 19:00 horas. Valores: 8.000 a 25.000 pesos. Ventas: en boletería teatro y a través del sistema Ticketek.

Leer también