Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Llega a las salas de cine “Vera de Verdad” película protagonizada por Marcelo Alonso

En Escena Viva, el actor habló acerca de la nueva película que lo trae de vuelta a la pantalla grande, además comentó sobre la actual situación de la cultura en nuestro país en este nuevo ciclo político.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Martes 5 de abril de 2022 - 15:49

El próximo jueves 21 de abril llega a las salas nacionales la película ítalo-chilena “Vera de Verdad”, protagonizada por Marcelo Alonso y dirigida por Beniamino Catena. La cinta transcurre en Liguria y San Pedro de Atacama, y narra la historia de Vera una niña de diez años amante de la astronomía, que desaparece en Italia sin dejar rastro.

Para conocer más acerca de esta cinta, Escena Viva conversó con su protagonista, Marcelo Alonso. “Me encantó la idea que fuera rodada en Italia, y también la historia de este guardia del Centro ALMA que trabaja ahí y que tras un accidente pierde la consciencia, y al mismo tiempo, otro lado del mundo en Liguria, Italia una adolescente se suicida, mientras en el cosmos dos estrellas se fusionan”, cuenta.

La película ha cosechado numerosos reconocimientos como el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Ciencia Ficción en Sidney, Australia, mismo galardón que obtuvo en el Chuncheon Sf Film Festival, Corea del Sur, entre otros premios. “No se hace mucha película de ciencia ficción en Chile, y a mí me encantan. Beniamino Catena, es muy conocido allá por una serie muy exitosa, y quiso hacer su primer largo, y fue a Cannes a la típica feria y para mi suerte al estar allá vio “El Club”, y a través de una productora me ubicó para ofrecerme el trabajo, qué mejor”, señala.

Consultado por el nuevo ciclo político que está viviendo nuestro país, Marcelo Alonso plantea. “Es una esperanza importante, sabemos que hay miles de cosas que hacer, pero veo que hay una buena disposición hacia la cultura, a nivel gubernamental entender la importancia de la cultura es básico. Más allá de los presupuestos, eso hace la diferencia”, asegura.

Leer también