Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

María Izquierdo: “Cualquier pequeñez que rompa el flujo de la cultura es anacrónica”

En Radio Usach, la destacada actriz de cine y directora de teatro, habló acerca de la nueva obra que la trae de vuelta a las tablas en la tradicional sala de Plaza Ñuñoa, y deslizó una dura crítica al Concejo Municipal de Las Condes que rechazó la subvención a Santiago a Mil.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Miércoles 17 de noviembre de 2021 - 16:56

Hasta el 27 de noviembre Teatro UC ofrece de forma presencial la obra “Este teatro no está vacío” de Ana Luz Ormazábal, creación colectiva protagonizada por María Izquierdo, Camila González y Josefa Cavada. Este montaje surge en medio de la crisis de las artes escénicas producto de la pandemia y pone de manifiesto el deseo de crear.

Esta tarde en Escena Viva, la destacada actriz María Izquierdo habló acerca de su reencuentro con el público. “Estrenamos en Teatro UC este trabajo en donde se explora en la necesidad de actuar. Este tiempo de pandemia me ha hecho revalorizar este amor absoluto y absurdo por el teatro, que tengo la fortuna de padecer”, sostiene.

En escena, tres actrices vuelven a habitar un escenario, invocando lo sucedido en obras de otros tiempos y confundiendo sus propios deseos de actuar y vivir, con los de las voces y textos que encarnan. “Es una obra que refleja otras obras universales, pero más bien como en un juego libre e irracional, más que un museo del teatro”, asegura.

Consultada por el rechazo del Concejo Municipal de Las Condes a la subvención al Festival Santiago a Mil, María Izquierdo sostuvo. “Yo lo encuentro un escándalo y una señal a atender, porque los argumentos son patéticos, son atroces, es un daño feroz lo que están haciendo”, advirtió. “Además, lo hacen con un tono de burla, de sorna y es porque tienen la plata. Yo considero que las instituciones públicas deben estar al servicio de la cultura, y por lo mismo cualquier pequeñez que rompa el flujo de la cultura es anacrónica”, concluyó.

“Este teatro no está vacío”, desde el 16 al 26 de noviembre, miércoles a sábado, a las 20.30h / sábado 27 de noviembre, a las 18.30 y 20.30h. Teatro UC, Jorge Washington 26, Ñuñoa.

Leer también