Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Mariana Muñoz por veto a 'La Pichintún': “Fue un ejercicio ignorante y es alarmante que en el siglo XXI exista la censura”

“La principal ideología del trabajo es la ternura y la paleontología con fines educativos. El teatro levanta temas que nos hacen reflexionar, pero no desde una trinchera política unilateral”, puntualizó la directora de la obra que desde enero será parte del Festival Santiago a Mil.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 23 de diciembre de 2021 - 16:39

Desde el 3 de enero y como parte del Festival Internacional Santiago a Mil, “La Pichintún”, una titanosauria de 4 metros de altura, cobrará vida y recorrerá distintas calles de la Región Metropolitana de la mano de su directora Mariana Muñoz y un equipo de 15 operadores que controlarán cada extremidad de la marioneta gigante.

En Escena Viva, la actriz y dramaturga analizó el veto del financiamiento para la obra por parte del Consejo Nacional de Las Condes: “Nos causó sorpresa porque la principal ideología del trabajo es la ternura y la paleontología con fines educativos. Fue un ejercicio ignorante y es alarmante que en el siglo XXI exista la censura”.

Muñoz enfatizó que “el teatro levanta temas que nos hacen reflexionar y abre el pensamiento, pero no desde una trinchera política unilateral”. Y destacó que “La Pichintún” está llena de interrogantes e invita “como humanidad a preguntarnos constantemente las cosas, sin entregarnos verdades absolutas”.

La obra estará de forma gratuita durante el mes de enero en Ñuñoa, Quinta Normal, Santiago, Maipú, Cerro Navia, Peñaflor, Cerrillos, Estación Central, Lo Espejo, Padre Hurtado y Temuco.

Leer también