Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Pato Pimienta: “Con nosotros se renovó la manera de hacer humor en Chile”

En Radio Usach, el destacado actor, comediante y director de teatro conversó sobre los detalles de “Un Show Encubierto”, espectáculo que lo reunirá luego de diez años con su amigo Juan Pablo Flores en un escenario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 1 de julio de 2022 - 17:11

El próximo viernes 19 de agosto en Gran Arena Monticello y después de 10 años, Juan Pablo Flores y Pato Pimienta se reúnen en “Un Show Encubierto”. Los destacados comediantes regresan con una presentación en vivo al estilo de los grandes espectáculos, donde habrá música en vivo, sketch, monólogos y bailarines, en una increíble puesta en escena.

Esta tarde en Escena Viva, Pato Pimienta habló acerca de su reencuentro con su amigo Juan Pablo Flores. “Con JP nunca perdimos el contacto, hace dos años le comenté la posibilidad de hacer algo, sin embargo me dijo que aún no estaba preparado. Y este verano yo hice un show en Pucón y nos encontramos, conversamos y dijimos probemos, nos pusimos a trabajar en un guion y luego nos decidimos a hacer este show”, cuenta.

Sobre su éxito en televisión de la mano de la Sociedad de Comediantes Anónimos (SCA) y el Club de la Comedia, Pimienta revela. “Para nosotros fue una escuela haber estado en la televisión. Con JP comenzamos juntos y siempre tuvimos mucho feeling. Hicimos un estilo de comedia que no se venía haciendo, los que nos siguen son los viudos de la SCA y del Club de la Comedia. En el fondo se armó un espacio que de alguna manera renovó la manera de hacer humor en Chile”, advierte.

Gracias a este show, el público podrá volver a disfrutar y reír de buena gana con los personajes que han marcado un hito en el humor nacional, dentro de los que se encuentran Alex y Coto, el Terrible Jefe, el Imitador de Sonidos y El Celoso, entre muchos otros. “Este show más que un stand up es un espectáculo de comedia, tiene música, sketch, es un montaje más completo. Voy a hacer unos spoiler, partimos con un documental en donde yo lo convenzo de volver, luego JP hará una imitación de Piñera y sus nuevos emprendimientos. Hay bailarines, música en vivo, una gran puesta en escena como en Broadway, pero a la chilena”, adelanta.

Finalmente, el comediante reflexiona. “Este espectáculo nos ha servido para darnos cuenta que nos gusta trabajar juntos, cuando nos encontramos en verano subimos una foto y quedó una escandalera en Redes Sociales, especulando que íbamos a volver, así que el cariño de la gente siempre está presente”, reconoce. “Primero teníamos solo contemplado el Arena Monticello, pero ahora ya estamos planificando una gira a nivel nacional, nos embalamos”, confiesa.

Leer también