Hasta el 30 de abril se encuentra en cartelera del Centro Cultural GAM la obra “Auge y caída del Ruiseñor: la historia de Rosita Serrano”, una dinámica comedia dramática con momentos profundos, de canto y humor, dirigida por Patricio Pimienta y protagonizada por Silvanna Gajardo.
Esta tarde en Radio Usach, el comediante y director teatral se refirió a este nuevo montaje que trae de vuelta a una de las figuras más polémicas de la historia de la lírica nacional. “Es una historia muy singular, ella llega el año ’36 a Alemania, cuando recién los nazis estaban surgiendo, y alcanzó la fama cuando el nazismo estaba en su auge, eso la dejó muy marcada por el contexto histórico. Para muchos ella era nazi y para otros era contraria, cosas de la vida”, advierte.
La obra cuenta con la participación especial de Carmen Barros, quien fue amiga de Rosita Serrano. “Nuestra relación con Carmen Barros surge para conocer más acerca de Rosita Serrano, para ella era la mejor voz que ha tenido nuestro país. Y al poco andar la invitamos a la obra, imagínate para mí fue todo un honor dirigir a una eminencia del teatro”, cuenta Pimienta.
“Die chilenische Nachtigall”: el ruiseñor chileno. Así fue conocida la cantante, una de las voces más prodigiosas y desconocidas de nuestro país. “Ella se hizo conocida cantando afuera de la radio, con todo el peligro que eso implicaba. Ella es una de esas mujeres bacanas que tanto se valoran ahora”, plantea.
“Auge y caída del Ruiseñor: la historia de Rosita Serrano”, hasta el 30 de abril, jueves y sábado, 20 h, domingo, 19 h. GAM. $6.000 Gral., $3.000 estudiantes y adultos mayores.
Leer también
Víctor Heredia y su música: “Cuando uno rescata estas cuestiones, hablas de...
Miércoles 25 de enero de 2023
“Fuiste un trozo de hielo en la escarcha” y “El día que puedas”: Los nuevos...
Miércoles 18 de enero de 2023
María Colores: “Voy a estar sacando varias canciones en la preparación de mi...
Martes 17 de enero de 2023