Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Princesa Alba: “Se criminalizó la figura del artista, duele mucho porque lo único que queríamos era trabajar”

En Radio Usach, la cantante chilena de pop y música urbana, presentó su nuevo single, que será parte de la reedición deluxe de su disco debut, además adelantó lo que será su próxima presentación en Lollapalooza este fin de semana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Miércoles 16 de marzo de 2022 - 15:52

Con su exitoso disco debut "Besitos, cuídate", el nuevo single "Diario de vida" y una extensa lista de hits musicales, Princesa Alba se configura como una de las artistas del momento de la industria musical en Chile y con ello su presentación en Lollapalooza 2022 este sábado es una de las más esperadas.

Esta tarde en Escena Viva, la cantante se refirió a su reencuentro con la música en un festival masivo. “Estoy súper ansiosa, con el equipo venimos trabajando hace más de dos años porque estábamos confirmados para Lollapalooza 2020 y queremos presentar por fin el show”, señala.

En el transcurso de estos dos años, Princesa Alba se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la escena musical chilena, en ese sentido ella reafirma. “Ese fue uno de los principales desafíos, porque saqué un disco y muchos temas en pandemia que no pudimos mostrar en vivo, por eso no sabemos en qué momento la gente va a saltar, va a gritar, no sé. Todo eso es una motivación extra”, adelanta.

Sobre la campaña "Volver a Vivir", donde participó junto a grandes referentes como Los Jaivas o Tommy Rey, para pedir apoyo a la música chilena en pandemia, la cantante señala. “La campaña que impulsamos con el gremio de los artistas a través de la SCD resultó, logramos que los aforos se ampliaran y eso me da más tranquilidad para planificar mejor el año, y pensar en internacionalizar mi carrera”, dice. “Fue extraño porque tuve shows en México y en otras partes, pero no en Chile, los públicos son iguales en todo el mundo, es verdad que no existen fronteras, pero quería mostrarlo ya en mi país”, agrega.

Al finalizar Princesa Alba desliza una dura crítica a las autoridades pasadas respecto al trato a los músicos. “Se criminalizó un poco la figura del artista, duele mucho porque lo único que queríamos era trabajar durante estos dos años, en mi equipo somos 25 personas, sumando ahora el equipo de Lollapalooza, imagínate. Es importante darle el peso que se requería, y por fin resultó”, concluye.

Princesa Alba se presentará en Lollapalooza Chile 2022, el domingo 20 de marzo a las 15:30 horas en el PERRY´S Stage.

Leer también