Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Roberto Bravo festejará 10 años de aplaudida dupla con la violinista Montserrat Prieto

En Radio Usach, el reconocido músico y pianista habló de su retorno al Teatro Nescafé de Las Artes para celebrar una década de gran trabajo conjunto con la violinista Montserrat Prieto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 10 de junio de 2022 - 17:02

El próximo domingo 19 de junio a las 19 horas el destacado pianista Roberto Bravo se presentará en el Teatro Nescafé de Las Artes. Esta vez para festejar 10 años de la aplaudida dupla con la violinista Montserrat Prieto, con quien ha hecho giras, lanzado discos y realizado un sinnúmero de conciertos. Melodías clásicas y contemporáneas, más tangos y boleros, serán parte del repertorio.

Esta tarde, el reconocido pianista conversó en Escena Viva sobre sobre cómo conoció a la violinista. “A Monstse la conocí en una gala de los amigos del Teatro Municipal, tocando con la orquesta de cámara dirigida por su padre Sergio Prieto, y en ese entonces tenía 19 años y me gustó mucho su forma de tocar, su virtuosismo, su pasión y talento que tiene. Me acerqué a ella para invitarla a hacerse parte al quinteto Bravo Piazzolla y así empezó la relación y se fue consolidando con diversos repertorios”, cuenta el maestro.

“Te extraño”, de Armando Manzanero; “Après un reve”, de Gabriel Fauré; así como “Melodie op. 42”, de P. I. Tchaikovsky, son algunos de los temas del repertorio. “Yo descubrí hace muy poco la música de la animé, por ejemplo. Entré en ese mundo y encontramos arreglos para violín muy bonitos, y ahora con Montserrat estamos ensayando otras piezas. Es como un gran cuadro que vamos a pintar en el escenario, la primera parte más calmada inspirada en Japón y con una sorpresa de un chico ucraniano músico donde mostraremos imágenes de los bombardeos de los rusos”, adelanta Bravo.

“Roberto Bravo y Montserrat Prieto: 10 años de música juntos”. Domingo 19 de junio, 19:00 horas. Valores: 12.000 a 35.000 pesos. Venta: boletería teatro y a través del sistema Ticketek.

Leer también