Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Tata Barahona: “La música me entrega la responsabilidad de hacer un trabajo completamente honesto”

A días de presentar su nuevo disco en Cine Arte Alameda, el cantautor chileno habló en Escena Viva sobre su último trabajo compuesto y grabado en plena pandemia, y compartió su nuevo single “Desperté”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Lunes 25 de julio de 2022 - 17:29

El próximo domingo 31 de julio en el Centro Arte Alameda (CEINA), el trovador nacional Tata Barahona, que ya suma millones de escuchas en plataformas, lanzará con un show en vivo su último disco "Cuarenpeña". Disco que se compone de 11 canciones, grabado y producido íntegramente en cuarentena, y que por primera vez será tocado íntegramente en vivo.

"Cuarenpeña" fue lanzado digitalmente durante el 2020, con restricciones sanitarias y toque de queda, así lo contó esta tarde Tata Barahona. “Felices de poder parir en formato físico este disco. Pudimos volver a los escenarios y vivir la importancia de la música, encontrarnos es llenarse de emociones, porque la idea es celebrar junto a la gente”, asegura el músico.

Además hará un recorrido por las canciones más escuchadas y queridas del público, que han sumado millones de escuchas en Spotify y miles de reproducciones en Youtube, siendo un fenómeno que ha llamado la atención en la música chilena. “Para nosotros es un aprendizaje, nos pone una responsabilidad enorme, porque también habrá un repaso por los clásicos. Es una sorpresa siempre, el misterio de la música me entrega la responsabilidad de hacer un trabajo completamente honesto”, asegura.

Los diferentes músicos que participaron de esta producción debieron grabar de manera separada, en sus casas, dadas las restricciones de reunión y desplazamiento. “Lo que haremos ahora en CEINA es poner el formato completo, yo y dos músicos, un formato muy modesto, pero súper cumplidor”, adelanta.

El show es para todas las edades y tendrán por primera vez a la venta copias físicas. 31 de julio, 17:30 hrs. Centro Arte Alameda - Sala CEINA (Arturo Prat 33, Santiago, Metro Universidad de Chile). Las entradas están disponibles en sistema Passline.

Leer también