Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputada Pérez por críticas a proyecto de gobierno: “Económica, política y sanitariamente el contexto es distinto” a los anteriores retiros

La parlamentaria RD valora que en el actual momento de recuperación económica, el proyecto de retiro del gobierno se enfoque en apoyar a los sectores que se han quedado rezagados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miércoles 13 de abril de 2022 - 13:49

Para la diputada RD Catalina Pérez, al abordar el proyecto del gobierno de retiro a las AFP, “hoy día estamos en un momento de recuperación económica, sin confinamiento, con mayores posibilidades de acceso a empleo, pero que ha dejado a algunos sectores rezagados. Centrémonos en ellos para que nadie se quede atrás. Económica, política y sanitariamente el contexto es evidentemente distinto”.

En diálogo con Estación Central reivindicó los retiros anteriores, argumentando que “estábamos ante un gobierno que no quiso llegar con recursos suficientes y a tiempo para las familias, y con un contexto sanitario de confinamiento que hacía complejo el acceso a empleo, donde la economía necesitaba inyección de recursos para reactivarse”.

Respecto a los nuevos proyectos de retiro de fondos previsionales que se presentaron hoy en la Cámara, Pérez “lamento mucho la desidia con que se trata este tema. Los mismos parlamentarios que ingresaron este sexto retiro hoy se negaron a que se votara el quinto, prefirieron postergarlo para la próxima semana. Lamento muchísimo el doble estándar y aprovechamiento político de los sectores de oposición que jamás han estado con el pueblo de Chile y defienden el negocio de las AFP”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también