Claudio Araya, subsecretario de Telecomunicaciones, identificó como gran desafío para reducir la brecha digital en el país, enfrentar la incapacidad de pago de las familias chilenas en el contexto de crisis económica que vivimos.
En diálogo con Estación Central, la autoridad señaló que no basta con que exista cobertura en todo el territorio, y que “por mucho que haya planes que tengan cobertura en estas localidades a 10 mil o 15 mil pesos, una familia muchas veces no puede dedicar esa cantidad de dinero a un servicio”.
Para Araya “esa brecha es más difícil de resolver, significa lograr que esa tarifa baje para esa familia, por la vía de un subsidio a la demanda, entregar algunos servicios de manera gratuita. Estamos mirando cuales son los mecanismos. Pero entendemos que ese es el siguiente paso, no es suficiente con que haya señales en tu casa, sino que además tienes que poder contratar un servicio”.
Para el titular de la Subtel la idea es avanzar en ayudas desde el Estado, “y uno de los mecanismos puede ser la Empresa Nacional de Telecomunicaciones que está en el programa de gobierno del Presidente Boric (…) Tengo la impresión de que (la propuesta) no va a meter tanto ruido como podrían imaginar, creo que si se puede hacer, es factible y lo vamos a lograr”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
Académica Usach y encuesta Nacional de Migración 2022: “Mover la mirada de las...
Martes 20 de diciembre de 2022
Director Periodismo Usach: \"Con este acuerdo retrocedimos a la institucionalidad...
Jueves 15 de diciembre de 2022
Académico Usach y estatua de Patricio Aylwin: “A pesar de estos 30 años, no hay...
Jueves 1 de diciembre de 2022