Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ministro Moreno anuncia rutas orbitales en Santiago y Valparaíso para evitar tráfico pesado en ciudades

El titular de Obras Públicas sostuvo que “la gente está saliendo más”, dado que en septiembre aumentó en un 30% el tráfico respecto a 2019 en la Ruta 68, y en un 20% en la 5 Sur.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Viernes 10 de septiembre de 2021 - 12:39

En diálogo con Estación Central, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, abordó los planes de contingencia para Fiestas Patrias con miras al flujo de vehículos que saldrá de la capital, adelantando que ya “durante los primeros días de septiembre aumentó en un 30% el tráfico respecto a 2019 en la Ruta 68, y en un 20% en la 5 Sur. La gente está saliendo más”.

Agregó que para Fiestas Patrias se espera un mayor tráfico en Ruta 5 Sur, 68 y en menor medida hacia San Antonio, especialmente el jueves 16 en la tarde y el domingo 19.

Respecto a los futuras inversiones en carreteras, se seguirá manteniendo el modelo de concesiones. “Este año ya llevamos 2200 millones de dólares, y vamos a terminar el año en alrededor de 5000 millones. Y lo que continúa hacia adelante es un flujo de 3000 millones al año”.

Sobre los proyectos en carpeta en lo que queda de 2021, Moreno destacó la licitación de la nueva Ruta 78, la adjudicación de la concesión Talca-Chillán, la próxima licitación de la ruta 68 y la 5 sur de Chillán a Collipulli, además de nuevas carreteras como las orbitales de Santiago y Valparaíso, para que el tráfico pesado no entre a las ciudades, teniendo en el caso de la capital una inversión de 500 millones de dólares.

Leer también