Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Principales precauciones para cirugías estéticas en pacientes recuperados de Covid

El Dr. Esteban Torres explicó que es fundamental descartar que la personas desarrollen un proceso silencioso inflamatorio, post operatorio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Jueves 11 de noviembre de 2021 - 15:43

  • Crédito foto: Flickr spitalier

En diálogo con Estación Central, el Dr. Esteban Torres, médico cirujano y director médico de la Clínica WAM Center, ahondó en las precauciones que se deben tomar en personas recuperadas de Covid que deseen realizarse una cirugía estética.

El especialista explicó que “que el Covid es una enfermedad que produce una inflamación generalizada. Junto con los pulmones, también se inflaman los riñones, hígado, el cerebro, y por supuesto también se puede inflamar la piel, que eso es lo que más nos afecta como cirujanos plásticos”.

“Podemos tener problemas, que se nos abran las heridas, que se nos muera un pedacito de piel, que tengamos procesos un poquito más largos de recuperación. Lo que uno hace cuando tiene un paciente que ha tenido Covid es esperar a lo menos tres meses, y tomar marcadores como exámenes de sangre, que nos van ayudar a ver si la persona sigue con este proceso silencioso inflamatorio para poder postergarla, o en el caso de que los marcadores estén bien, poder seguir adelante”, agregando que en el actual escenario se privilegian las cirugías estéticas reconstructivas.

Leer también