Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Coyhaique tras foto con recolectores de basura: "Hay que respetarlos y quererlos"

Carlos Gatica sostuvo que su municipio es el que mejor paga a dichos trabajadores pero buscan que su renta se eleve a los 650 mil pesos líquidos con ciertas garantías laborales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 19 de abril de 2022 - 12:39

  • Facebook alcalde

En redes sociales se hizo viral la imagen del alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, trabajando con los recolectores de basura de la austral comuna, en una acción que tuvo, según el edil, el objetivo de visibilizar la situación de estos trabajadores no ser populista . Sin Tacos Ni Corbata conversó con Gatica para conocer su postura.

El edil apuntó a la complejidad, a nivel país, de la gestión de los residuos sólidos domiciliarios y por en particular en Coyhaique a la falta de valoración ciudadana de quienes ejercen la labor de limpiar las calles y espacios públicos como son los recolectores de basura.

“Ellos son parte fundamental para que nosotros tengamos una calidad de vida digna (...) Hay que respetarlos y quererlos, dijo Gatica.

Por eso el alcalde de Coyhaique sostuvo que su comuna es la que mejor paga a estos trabajadores pero aún falta: “Hemos hecho un acuerdo con los trabajadores y las empresas para elevar las remuneraciones 500 mil pesos líquidos a los 650 mil pesos con ciertas características que puedas asegurar”.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Leer también