Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alessia Injoque: “Hoy el único valor no negociable es el pluralismo”

La activista trans destacó que el Presidente Piñera se distanciara de las declaraciones del arzobispo Aós, al señalar que las leyes son laicas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Daniela Figueroa.

  • Lunes 20 de septiembre de 2021 - 12:27

En el reciente Te Deum ecuménico, el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, apeló a la protección de “los valores no negociables” y sostuvo que se debe respetar la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer. Sin Tacos Ni Corbata conversó con la activista trans y coordinadora de Nuevo Trato, Alessia Injoque sobre estas declaraciones.

“Hoy el único valor no negociable es el pluralismo” sostuvo Injoque, respondiendo a las palabras del arzobispo Aós, agregando que "es un intento de la Iglesia Católica de aferrarse a un poder que ya no tienen".

Ahora bien, la activista destacó que tras las declaraciones de la Iglesia Católica, a diferencia de las décadas de los 80 o 90, “hoy no ha habido ningún terremoto político ni ninguna sacudida del oficialismo. Y muy por el contrario el Presidente Piñera salió a distanciarse diciendo que las leyes deben ser laicas” por eso a su juicio “la Iglesia Católica ha perdido su capacidad de incidir en la agenda pública en aquellos temas en que la ciudadanía ya se ha distanciado de la jerarquía católica”.

Alessia Injoque se refirió a su experiencia como coordinadora de la campaña de Paula Narvéz, así como al sesgo de género que acusó la candidata a La Moneda, Yasna Provoste.

 

Leer también