Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Gobernadora de Aysén acusa "demoras" y "letargo" en la administración de recursos

Andrea Macías además dijo que “no puede haber una persona designada por el Presidente encabezando una Comisión de Evaluación Medioambiental”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Daniela Figueroa.

  • Viernes 27 de agosto de 2021 - 10:03

Sin tacos Ni Corbata conversó con la gobernadora de Aysén, Andrea Macías, sobre el primer encuentro que gobernadores y gobernadoras regionales sostuvieron este jueves 26 de agosto con el Presidente Sebastián Piñera.

Si bien Macías, al igual que el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego no tenía muchas expectativas de la cita en La Moneda, sí valoró que fuera acogida la solicitud hecha por las autoridades regionales en torno a la creación de una mesa técnica presupuestaria.

Sobre esta materia, Andrea Macías aclaró que "recibimos gobiernos regionales con ejecución presupuestaria bajísima. Cada vez que requieres hacer un gasto debes pedirle permiso a Dipres, que se demora 2 meses en responderte. Hoy hay un estado de letargo de la administración de recursos".

Y respecto a la petición de mayores atribuciones en materia de medio ambiente, la gobernadora de Aysén sostuvo: "No podemos seguir permitiendo zonas de sacrificio y no puede haber una persona designada por el presidente encabezando una Comisión de Evaluación Medioambiental" ya que no representa ni conoce el territorio. Acá la autoridad recordó el polémico caso del proyecto Hidroaysén.

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también