Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputada Sandoval espera que Chile llegue a carbononeutralidad para 2040

La presidenta de la Comisión de Medioambiente dijo que la Ley Marco de Cambio Climático pone en juego razones políticas como la visión de modelo de desarrollo que queremos para nuestro país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 12 de enero de 2022 - 12:12

Sin Tacos Ni Corbata conversó con la parlamentaria RD y presidenta de la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales de la Cámara, Marcela Sandoval, sobre la Ley Marco de Cambio Climático que se discute con suma urgencia suma para contar con una norma que impulse la acción climática en Chile.

La diputada explicó que la ley marco es una normativa general y basal del medioambiente que señala cómo abordar la crisis climática, fija principios y directrices, y establece las funciones de la institucionalidad en la materia. Recordó además que este proyecto de ley estuvo un año y medio en tramitación en el Senado ya que escucharon muchas audiencias con organizaciones de todo tipo, recibiendo más de 800 indicaciones: “Así el proyecto de ley llega a la Cámara bastante mejorado y queremos que el próximo gobierno parta con esta ley marco”.

Sandoval espera así que la ley marco del Cambio Climático se apruebe ahora ya que la composición del próximo Congreso hará más compleja su tramitación final. “Aquí hay razones políticas de fondo como la visión de modelo de desarrollo que queremos, cómo hacer que las empresas sean más sustentables e inviertan en energías limpias y cómo el Estado de Chile se comprometa con metas de reducción de emisiones”, afirmó. Y en este sentido espera lograr una carbononeutralidad para el año 2040.

Y escucha la entrevista completa acá:

Leer también