Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Directora Círculo Rep sobre la COP 26: “Más que una conversación climática es una conversación política”

Carmen Gloria Ide dijo que los acuerdos son solo grandes anuncios ya que las partes no han señalado los mecanismos de medición de las metas y compromisos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 3 de noviembre de 2021 - 12:45

"Sin Tacos Ni Corbata" quiso saber cómo se está desarrollando la COP 26 en Glasgow con la directora ejecutiva de Círculo REP, Carmen Gloria Ide, quien participa del mega encuentro en Escocia. La experta comentó tanto del ambiente, los pormenores así como los desafíos de la Cumbre de Cambio Climático

Ide sostuvo que la ciudad escocesa está absolutamente movilizada por la Cop26 “ya se sienten estas 25 mil personas (que se anunciaron) ya que te demoras como 2 horas en hacer la pasada de seguridad como si estuvieras en un aeropuerto… pero llama la atención que esté lleno de basura. Y vemos que tenemos contenedores de reciclaje para papel y cartón y encontramos botellas de vidrio. Desde el punto ciudadano es una desilusión”.

Sobre los principales acuerdos como la meta principal de impedir que el calentamiento del planeta sobrepase un aumento de 1,5 °c; el acabar con la deforestación de aquí a 2030 y un compromiso para reducir sus emisiones de metano, Carmen Gloria Ide sostuvo: “Son palabras muy lindas y motivantes pero sin que se diga cómo se van a medir esos acuerdos es muy difícil que podamos avanzar en este 1.5”. Y agregó que “los acuerdos son solo grandes anuncios (…) y más que una conversación climática es una conversación política”.

La directora ejecutiva de Círculo Rep informó que los líderes mundiales están separados de los activistas medioambientales o ONG’s, por zonas, se refirió al aporte que hace Chile en la materia, y reportó de los protocolos Covid en la Cop26.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Leer también