Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Directora de la Cátedra Unesco Infancia: "El programa de gobierno Boric tiene una prioridad bastante clara por los temas de niñez y la adolescencia”

Mahia Sarascotti sostuvo además que "el modelo de sociedad de Boric es el de un Estado de bienestar social propio de las economías capitalistas inclusivas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 17 de diciembre de 2021 - 12:15

Sin Tacos Ni Corbata conversó con Mahia Saracostti, directora de la Cátedra Unesco Infancia, Juventud, Educación y Sociedad sobre la Agenda Niñez y Adolescencia 2022-2026, que se realizó junto con la red de universidades por la infancia, y tras lo cual pidieron reunirse con los candidatos presidenciales de la primera vuelta para conocer sus propuestas en la materia.

Saracosti, que también es parte del Consejo Consultivo de la Defensoría de la Niñez, comentó que entregaron el documento emanado de la Agenda Niñez y Adolescencia 2022-2026 a los entonces 7 postulantes a La Moneda y, tras pedir reunión a cada uno de ellos “finalmente solo se concretó la conversación entre el mundo académico y el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric”.

Y añadió que: “Creo que esto es importante porque ahí hay una señal. Junto con recibirnos, el programa de gobierno Boric tiene una prioridad bastante clara por los temas de niñez y la adolescencia”. Mirada similar, sostuvo, al que fuera el programa de la senadora Yasna Provoste.

La directora de la Cátedra Unesco Infancia, Juventud, Educación y Sociedad afirmó que como académicos deben aclarar a la opinión pública que: “El modelo de sociedad que está levantando Boric se acerca a un Estado de bienestar social que es propio de las economías capitalistas democráticas o inclusivas” y no propio del comunismo.

Escucha la entrevista completa acá:

Leer también