Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

En el Día Internacional de la Discapacidad: Fundación Mis Talentos recuerda los avances en inclusión educativa

Maricarmen Álvarez comentó que gracias a la Teletón se ha visibilizado a las personas con discapacidad lo que ha permitido avanzar en diferentes temas de inclusión.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 3 de diciembre de 2021 - 12:12

En el Día Internacional de la Discapacidad Sin Tacos Ni Corbata conversó sobre inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad motora, intelectual y con necesidades especiales con Maricarmen Álvarez de la Fundación Mis Talentos.

La encargada del área de discapacidad intelectual de la organización, señaló que la principal labor de Fundación Mis Talentos es la inclusión educativa, lo que implica “preparar, enseñar y formar a los profesores y especialistas y también en las familias. (Porque) A veces nos olvidamos del entorno para brindar el mejor apoyo a las personas que tienen necesidades educativas especiales”. Aquí destacó el interés del profesorado chileno por perfeccionarse y especializarse en inclusión educativa.

Álvarez valoró los avances que ha presentado Chile en materia de inclusión, recordando que hasta no hace mucho, a los jóvenes con necesidades educativas especiales se les encerraba en sus casas porque, “o eran la vergüenza de sus familias o bien no sabían qué hacer con ellos”. En este sentido agradeció la labor de la Teletón que permitió visibilizarlos.

“Ha habido avance en el conocimiento de la discapacidad y en la inclusión” dijo la experta. Y agregó que respecto a los pendientes está la constante de actualización en todo lo relativo a la educación, con sus respectivas herramientas tecnológicas y competencias.

Maricarmen Álvarez se refirió también  a la iniciativa Siembra Inclusión, donde realizan una invitación a las empresas no solo en términos económicos, sino también a apadrinar fundaciones e instituciones.

Escucha la entrevista completa acá:

Leer también