Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Experto en medios digital desmitifica los Bots tras compra de Twitter por Elon Musk

Andrés Azócar, gerente de marca digital y estrategia de Ubik, sostuvo que las cuentas falsan generan volumen por RT pero no conversación, que es lo que importa en esa red social.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 29 de abril de 2022 - 13:06

Sin Tacos Ni Corbata quiso conocer las implicancias de la operación de compra de Twitter por el magnate Elon Musk, ceo de Tesla y Spacex, que ha levantado el debate respecto a la libertad de expresión y el rol de las redes sociales, con Andrés Azócar, periodista y gerente de marca digital y estrategia de Ubik.

Azócar recordó que más allá de Musk, Twitter “es una red social que ha recibido muchas críticas, con estudios que demuestran que es una red que ha tendido a potenciar un discurso de odio, de partisano, de polarización. No es una red social que permita un diálogo muy fluido y permite que corra la desinformación”. Y se refirió a la libertad de expresión aludiendo al caso de Donald Trump.

Aún así, la red del pajarito, agregó el experto digital, “tiene un nivel de influencia muy grande porque los actores políticos participan mucho ahí y es en tiempo real” además de ser un insumo para los medios de comunicación al instalar agenda.

Respecto a la eliminación de bots que anunció Musk, Andrés Azócar aclaró, recordando lo que pasó en Chile en las posturas del Rechazo y el Apruebo para el Plebiscito constitucional, que una cosa es el volumen y otra el contenido que genera conversación: “Aunque haya mucho RT las cosas importan en Twitter cuando generan conversación y los bots no logran eso. Su influencia es acotada”.

Escucha la entrevista completa acá:

Leer también