Sin Tacos Ni Corbata quiso conocer las implicancias de la operación de compra de Twitter por el magnate Elon Musk, ceo de Tesla y Spacex, que ha levantado el debate respecto a la libertad de expresión y el rol de las redes sociales, con Andrés Azócar, periodista y gerente de marca digital y estrategia de Ubik.
Azócar recordó que más allá de Musk, Twitter “es una red social que ha recibido muchas críticas, con estudios que demuestran que es una red que ha tendido a potenciar un discurso de odio, de partisano, de polarización. No es una red social que permita un diálogo muy fluido y permite que corra la desinformación”. Y se refirió a la libertad de expresión aludiendo al caso de Donald Trump.
Aún así, la red del pajarito, agregó el experto digital, “tiene un nivel de influencia muy grande porque los actores políticos participan mucho ahí y es en tiempo real” además de ser un insumo para los medios de comunicación al instalar agenda.
Respecto a la eliminación de bots que anunció Musk, Andrés Azócar aclaró, recordando lo que pasó en Chile en las posturas del Rechazo y el Apruebo para el Plebiscito constitucional, que una cosa es el volumen y otra el contenido que genera conversación: “Aunque haya mucho RT las cosas importan en Twitter cuando generan conversación y los bots no logran eso. Su influencia es acotada”.
Escucha la entrevista completa acá:
Leer también
Académico Usach lidera organización que busca declarar Zona Típica la Población...
Lunes 16 de enero de 2023
Subsecretaria de Turismo señala que para esta temporada estival se prevé un 26%...
Viernes 13 de enero de 2023
Felipe Lecannelier: “Tenemos que declarar a Chile en estado de emergencia...
Jueves 12 de enero de 2023