Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Gabriel Silber por caso Oliva: “Otra vez lo denuncia Ciper cuando debió ser una alerta del propio Servel”

El candidato a Senador RM habló de la ampliación tanto del Transantiago en la RM como de la red de salud pública, anunciando que la Usach busca contar con su propio hospital clínico.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 18 de noviembre de 2021 - 12:09

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el diputado DC y candidato a la Cámara Alta por la metropolitana, Gabriel Silber sobre la ampliación del Transantiago a comunas de la región, así como de la contingencia política a días de las elecciones presidenciales y legislativas.

Respecto al reciente escándalo que afecta a la también candidata al Senado, Karina Oliva, el diputado Silber manifestó: “He tratado de ser lo más correcto posible, en el entendido de que somos incumbentes los otros candidatos. Yo he tratado de no llevar agua para mi molino… Pero creo obviamente que la justicia debe hacer su trabajo; todos esperamos que el Servel materialice la acción penal (…) donde creo que van a aparecer delitos. (Pero esto) nuevamente lo denuncia la prensa, Ciper Chile, cuando debió ser una alerta del propio Servel”.

Gabriel Silber explicó además en detalle la propuesta  que impulsa para ampliar la red de Transantiago a Colina, Lampa, Til Til y Padre Hurtado, donde actualmente los traslados hasta el centro de la capital son principalmente en buses interurbanos. El diputado comentó que dicho proyecto ya se aprobó en la glosa del presupuesto de Transportes para el año 2022.

Consultado sobre su perspectiva para las elecciones del domingo y si cree que la candidata de su partido y de Nuevo Pacto Social pasará o no a segunda vuelta, sostuvo: “Lo que ya hizo Yasna Provoste es estoico (…) los porcentajes que le dan las encuestas son importantes, donde al margen del resultado (del 21 de noviembre) la dejan posicionada para el futuro”.

Y cuando se refirió a sus propuestas en el ámbito de la salud referidas a la actual situación de rezagos en el sistema público y las conocidas listas de espera previas antes de la pandémica, Silber anunció: “Tuve reunión con el rector de la Usach porque hay mucho interés en contar con un hospital Clínico de la Usach”. Dijo que están apoyando en la búsqueda de terrenos.

Escucha la entrevista aquí:

Leer también