Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Karina Arias: “Nos enfocamos en la calidad de vida de las y los estudiantes con programas de salud integral, tanto mental como alimenticio"

La vicerrectora de Apoyo Estudiantil Usach comentó que contarán con un “currículum saludable de entrada con contenidos de gestión del tiempo, manejo de la ansiedad y todas las habilidades para el estudio en sí mismo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 27 de diciembre de 2022 - 13:04

Este 3 de enero, al conocerse los resultados de la PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior), comenzará el proceso de postulación universitaria a la Usach para este 2023; y en esta etapa la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil de la Universidad de Santiago de Chile, cuenta con una serie de recursos y soluciones, para facilitar la vida académica y social de  las y los estudiantes. Sin Tacos Ni Corbata conversó con vicerrectora de esta unidad, Karina Arias.

La Vicerrectora de Apoyo Estudiantil de la Usach comentó en primera instancia que la unidad cambió de nombre para ir acorde con los nuevos tiempos, donde la nomenclatura debe ser inclusiva. “Era una deuda en el lenguaje inclusivo porque es un apoyo para todos los géneros, no es solo un cambio narrativo sino también de los programas”, dijo Karina Arias.

Así aclaró que, además de la Vicerrectoría, modificaron su nombre el Departamento de Calidad de Vida Estudiantil, que pasará a llamarse Departamento de Promoción de Vida Saludable Estudiantil; y la Unidad de Promoción de Salud Mental, que cambiará a Unidad de Promoción del Bienestar Psicológico Estudiantil.

“Uno de nuestros ejes es la calidad de vida de nuestras y nuestros estudiantes. Y ahora nos focalizamos en la salud mental que es uno de los grandes temas de nuestras sociedades. Por eso esta unidad va estar pensando en la salud integral, no solo de la mental, sino la salud alimenticia a través del casino (con comida sana y nutritiva) y con apoyos sicológicos con atención clínica y programas de promoción y prevención. Queremos ir incorporando en las mallas el currículum saludable con contenidos de gestión del tiempo, manejo de la ansiedad y todas las habilidades para el estudio en sí mismo”, planteó.

También Karina Arias se refirió a la creación del Departamento de las Culturas y las Artes, de la Unidad de Elencos Vocacionales así como de la Unidad de Programas Artísticos Culturales considerando siempre la heterogeneidad de los intereses y talentos de las y los estudiantes de la Usach.

Encuetra más información en @vraeusach

Escucha la entrevista completa aquí:



 

Leer también