Tras el debate presidencial de ayer (por Anatel), el último de cara a las elecciones del domingo 21 de noviembre, Sin Tacos Ni Corbata conversó con el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.
El candidato celebró la alta audiencia de este último debate, el más visto de todos, y dijo sentirse contento ya que “la manipulación a la que me tenían sometido las encuestadoras y los medios de comunicación, se rompió ayer con la democracia” y “se le acabó la fiesta a Kast”.
A propósito de que Meo ya había señalado que “no se elige Presidente este domingo” sino a quien pasa a segunda vuelta para enfrentar al “doctor Miedo” (refiriéndose a Kast) hoy sostuvo con soltura que: "Creo que yo voy a pasar a segunda vuelta, voy al alza" en las mediciones que, precisó, son previas al debate de anoche.
Y agregó: "Sé que la estrategia de Kast y de Boric de esconderse en los debates, deprimir la democracia y coludirse con los medios de comunicación para cerrar las elecciones entre ellos dos, es un problema democrático".
Sobre el candidato oficialista Meo sostuvo: “Con Sichel podríamos hacer una gran saga de Cantinflas. Tenemos un mundo de humor encantador, hay algo cantinflesco exquisito en él, es mágico. Habla de cambios y ha gobernado 4 veces”.
Y en relación al impasse que no se vio en cámara entre él y Gabriel Boric en la parte final del debate, explicó: “Cualquiera que tenga un mínimo de educación sabe que es el minuto del otro. Y Kast dijo una barbaridad en su último minuto, pero a mí no se me pasó por la cabeza incomodarlo; lo escuché. Y el diputado lo que hizo fue injusto e infantil, inmaduro (por) reírse a carcajadas cuando era mi minuto”.
Escucha la entrevista aquí:
Leer también
Académico Usach lidera organización que busca declarar Zona Típica la Población...
Lunes 16 de enero de 2023
Subsecretaria de Turismo señala que para esta temporada estival se prevé un 26%...
Viernes 13 de enero de 2023
Felipe Lecannelier: “Tenemos que declarar a Chile en estado de emergencia...
Jueves 12 de enero de 2023