Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Revisa sus nuevos horarios: Planetario Usach vuelve a la presencialidad este 9 de diciembre

Su directora ejecutiva, Jacqueline Morey comentó que la pandemia les permitió adecuar los contenidos audiovisuales a otros formatos para tener mayor alcance de público.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 7 de diciembre de 2021 - 12:13

Luego de una extensa programación virtual, de más de 1 año y ocho meses, el Planetario USACH reabre sus puertas este jueves 9 de diciembre de manera presencial. Sin Tacos Ni Corbata conversó con su directora, Jacqueline Morey.

“Para todos los que estamos en el ámbito de la cultura, los museos y los espacios públicos, ha sido un drama dejar de entregar nuestro contenido en formatos que nosotros sabíamos hacerlo. (…) Pero también nos sirvió para revisar nuestro trabajo para tener otro tipo de alcance de públicos” sostuvo Morey.

La directora ejecutiva de Planetario Usach informó que adecuaron sus audiovisuales fulldome para formatos planos de modo de poder exhibir sus contenidos de difusión científica y astronómica en particular para la televisión. Así llegaron a TV Educa donde llegaron a cerca de 500 mil niños y niñas diarios. También convirtieron el material en formato virtual para simular la experiencia inmersiva del domo.

Comentó además que recientemente el contenido de Planetario se exhibe en la señal 2 de TVN y es parte de la programación de Santiago TV.

Jacqueline Morey explicó que la programación presencial con la que reabren el Planetario obedece a las garantías que quieren dar al público frente a la pandemia. Por eso las actividades se realizan cada dos horas, de modo de poder sanitizar los espacios luego de cada función. Y las entradas se compran de forma digital en www.planetariochile.cl

Nuevos horarios Planetario Usach:

Jueves a domingo
12:00 horas “3, 2, 1 ¡Despegue!”
14:00 horas “Sistema Solar”
16:00 horas ”Eclipse, un juego de luz y sombra”

Cada función incluye una película Fulldome, más una charla del cielo nocturno con el espectacular proyector Carl Zeiss VI.

Valor de la Entrada

Adultos (de 18 a 60 años): $4.700
Niños (de 2 a 17 años): $3.700
3 edad (+ 60 años): $3.700

Estacionamientos gratuitos al interior de Planetario USACH.

MEDIDAS COVID

Queremos el Covid-19 fuera de Planetario y de nuestros queridos terrícolas, por lo que pediremos lo siguiente:

Para ingresar a Planetario USACH se solicitará el pase de movilidad a todos los mayores de 14 años. La edad se irá modificando según el esquema de vacunación.

Uso Obligatorio de mascarilla durante toda la visita.

Toma de temperatura al ingreso a Planetario, NO SE PERMITIRÁ el ingreso de personas con temperatura superior a 37,9.

No se permitirá ingerir alimentos ni líquidos al interior de Planetario. Tenemos un gran parque para que puedas hacerlo con la debida distancia social.

Higieniza tus manos frecuentemente.

Respeta y mantén el distanciamiento físico demarcado.

Aforo máximo 40 (Dependiendo del plan Paso a paso)

Las zonas de atención a público serán sanitizadas después de cada función.

Solicitamos respetar el tiempo máximo de permanencia en Planetario de 60 minutos. Tenemos un gran parque donde puedes disfrutar el resto de la visita con distancia social.

Te pedimos paciencia, pero queremos respetar las medidas y que todos estemos sanos.

Escucha la entrevista completa acá:

 

Leer también